marzo 15, 2007

¿QUÉ ES EL BIOMAGNETISMO?

El biomagnetismo se refiere al conocimiento de las propiedades magnéticas de los seres vivos en estado natural, y en condiciones patológicas. Respecto a la aplicación de energía magnética con magnetos, se efectuaba en la antigüedad desde hace miles de años; Galeno mencionaba en su "Noveno libro", que se aplicaba desde 200 años a.C.

Ali Abbas módico persa, usaba el magnetismo para espasmos y gota, y Paracelsus en hernias, ascitis e ictericia.

El Dr. Becker, autor del libro "El cuerpo eléctrico " es el pionero en el mundo de esta materia y fue quien descubrió los campos magnéticos del hombre en el New York Upstatc Medical Center. Descubrió que la región anterior del cerebro es negativo (-). y la parle posterior es positiva (+).

El Dr. Hanook de Harligen Texas, descubrió que los campos magnéticos muy intensos atenúan algunos procesos biológicos fundamentales.

El investigador Christopher Hills, encontró que algunas células cerebrales se orientan hacia las regiones de mayor estimulación magnética.

El Dr. Mac. Lean. descubrió que las células cancerosas no pueden sobrevivir en un campo magnético intenso.

La explicación de estos fenómenos puede ser que todas las células son campos magnéticos minúsculos que se producen en el "SPIN" o rotación del núcleo del átomo (protones) o de las cargas eléctricas, electrones y neutrones en sentido del horario o antihorario.

En todas las células difusión iónica a través de las membranas, es una corriente eléctrica v por lo tanto magnética de acuerdo a las Leyes de la física, se sabe que en el organismo de los glóbulos rojos y en el cerebro hay receptores magnéticos llamados MAGNETOSOMAS, que son ferromagnéticos, es decir que aumentan hasta ciento de miles de veces la intensidad de una corriente magnética, que interfiera su campo magnético.

LOS PRINCIPALES EFECTOS METABÓLICOS DE LOS CAMPOS MAGNÉTICOS

1. Aumentar la síntesis de colágeno

2. Aumentar la síntesis de ácido ribonucleico

3. Estimulan la osteoblastosis.

4. Aumentan la incorporación de ácidos aminados.

5. Estimulan la "bomba" de sodio y potasio

6. Aumentan la ocncentacion de AMP cíclico

7 Estimulan la fotosíntesis.

8. Estimulan el sistema inmunológico

9. Aumentan la noradrenalina.

10 Aumentan la insulina circulante.

http://saludzgaip.spaces.live.com/blog/