marzo 15, 2007

¿Que es el Biomagnetismo?

El Biomagnetismo es el estudio del efecto de campos magnéticos en sistemas biológicos.

La energía biomagnética es nuestra fuerza de vida, tanto como lo es el aire, el agua y la luz del sol.

Algunos que los efectos que producen los campos magnéticos en los organismos vivos son los siguientes:

- Incremento de flujo sanguíneo y mejora de la capacidad de transportar oxígeno, facilitando la recuperación de la salud.

- Cambios en la migración de los iones de calcio, que proporcionan calcio a los huesos deteriorados más rápidamente.

- Se modifica el pH de los líquidos.

- Se incrementa la producción de hormonas de las glándulas endocrinas.

http://www.amayantli.com.mx/artibiom.htm

¿QUÉ ES EL BIOMAGNETISMO?

Sistema terapéutico creado por el doctor mexicano Isaac Goiz basado parcialmente en fundamentos de la acupuntura china , la magnetoterapia e investigaciones propias que incluyen la existencia de un par biomagnético de puntos energéticos causantes de una enfermedad,que al ser tratados simultaneamente con la aplicación de campos magnéticos de gran potencia y distinta polaridad ,pueden presuntamente revertir los procesos patógenicos ocasionados por el desequilibrio iónico -y una supuesta polarización , a modo de batería- existente en dichos puntos. La terapia Biomagnética se distingue de la llamada magnetoterapia puesto que no propone el uso de sustancias externas como la llamada agua magnetizada ni de artefactos como plantillas magnéticas,sino que se circunscribe exclusivamente a la aplicación de potentes campos magnéticos sobre organos o puntos especificos del cuerpo y siempre en pares,tampoco otorga a los magnetos capacidades como provocar el crecimiento de plantas y/o animales,sino que pretende diagnosticar y tratar diversas patologías utilizando únicamente campos magnéticos sobre diversos órganos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Biomagnetismo

¿QUÉ ES EL BIOMAGNETISMO?

El biomagnetismo se refiere al conocimiento de las propiedades magnéticas de los seres vivos en estado natural, y en condiciones patológicas. Respecto a la aplicación de energía magnética con magnetos, se efectuaba en la antigüedad desde hace miles de años; Galeno mencionaba en su "Noveno libro", que se aplicaba desde 200 años a.C.

Ali Abbas módico persa, usaba el magnetismo para espasmos y gota, y Paracelsus en hernias, ascitis e ictericia.

El Dr. Becker, autor del libro "El cuerpo eléctrico " es el pionero en el mundo de esta materia y fue quien descubrió los campos magnéticos del hombre en el New York Upstatc Medical Center. Descubrió que la región anterior del cerebro es negativo (-). y la parle posterior es positiva (+).

El Dr. Hanook de Harligen Texas, descubrió que los campos magnéticos muy intensos atenúan algunos procesos biológicos fundamentales.

El investigador Christopher Hills, encontró que algunas células cerebrales se orientan hacia las regiones de mayor estimulación magnética.

El Dr. Mac. Lean. descubrió que las células cancerosas no pueden sobrevivir en un campo magnético intenso.

La explicación de estos fenómenos puede ser que todas las células son campos magnéticos minúsculos que se producen en el "SPIN" o rotación del núcleo del átomo (protones) o de las cargas eléctricas, electrones y neutrones en sentido del horario o antihorario.

En todas las células difusión iónica a través de las membranas, es una corriente eléctrica v por lo tanto magnética de acuerdo a las Leyes de la física, se sabe que en el organismo de los glóbulos rojos y en el cerebro hay receptores magnéticos llamados MAGNETOSOMAS, que son ferromagnéticos, es decir que aumentan hasta ciento de miles de veces la intensidad de una corriente magnética, que interfiera su campo magnético.

LOS PRINCIPALES EFECTOS METABÓLICOS DE LOS CAMPOS MAGNÉTICOS

1. Aumentar la síntesis de colágeno

2. Aumentar la síntesis de ácido ribonucleico

3. Estimulan la osteoblastosis.

4. Aumentan la incorporación de ácidos aminados.

5. Estimulan la "bomba" de sodio y potasio

6. Aumentan la ocncentacion de AMP cíclico

7 Estimulan la fotosíntesis.

8. Estimulan el sistema inmunológico

9. Aumentan la noradrenalina.

10 Aumentan la insulina circulante.

http://saludzgaip.spaces.live.com/blog/

BIOMAGNETISMO MEDICO

Biomagnetismo

Sistema de diagnóstico terapéutico medicinal que por medio de la aplicación de imanes de una determinada fuerza y polaridad semejante en puntos específicos del cuerpo, consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de los padecimientos graves del hombre.

Es una disciplina terapéutica cuyo objetivo es el de conseguir el equilibrio bioenergético.

Estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones del PH ( Potencial de Hidrógeno) de los seres vivos; para tal objetivo el Dr. Isaac Goiz nos ha provisto de un mapa corporal, en el que se detallan los puntos o Par biomagnético (descubierto por él, en 1988) en los cuales se han de aplicar los imanes.

Como en medicina nada se puede dejar al azar, el Dr. Goiz nos ha dado el nombre del microorganismo y la enfermedad que puede causar dependiendo del lugar donde se haya radicado. Gracias a esta información el médico tratante está en capacidad de reconocer una enfermedad, aun cuando esta no haya presentado los síntomas propios de la patología.

Por medio del Biomagnetismo médico se regulan y corrigen las patologías infecciosas producidas por virus y bacterias. Se puede diagnosticar y brindar un tratamiento idóneo para cualquier enfermedad, siempre que no haya destruido o deteriorado el tejido del órgano afectado.

La práctica adecuada de esta terapia permite obtener beneficios como:

  • Incremento de la circulación arterial.
  • Incremento de la presión parcial de oxígeno.
  • Incremento de la síntesis de colágena (sustancia que une todos los tejidos del organismo).
  • Incrementa la síntesis de RNA (Acido ribonucléico).
  • Estimula la osteoblastosis, acelerando la reformación de huesos afectados.
  • Ayuda a la asimilación de calcio en los huesos descalcificados.
  • Aumentan los leucocitos modificando las inmunoglobulinas, estimulando el sistema inmunológico del organismo.
  • Estimula la proteinogénesis (Formación de proteínas en los tejidos más importantes del organismo, como el corazón
  • Entre otros.

Debido a que el Biomagnetismo es considerado como una terapia alternativa y es relativamente nuevo en el hemisferio occidental existen muchas interrogantes respecto a algunos aspectos como:

  • Eficacia de esta terapia
  • Efectos colaterales o secundarios
  • Duración del tratamiento
  • Costo

Eficacia de esta terapia.- Hasta la fecha se han tratado aproximadamente a 300.000 pacientes en todo el mundo, con resultados realmente sorprendentes. Existen más de 1000 profesionales que se dedican a la práctica del Biomagnetismo en varios países y todos ellos han obtenido resultados favorables para sus pacientes, lo cual, no sólo es una prueba contundente de la eficacia del Biomagnetismo, sino que, además nos permite concluir que cada día son más las personas que reconocen las virtudes del Biomagnetismo Medicinal.

Efectos colaterales.- El Biomagnetismo es una terapia externa, que no requiere instrumentación ni medicación, y por lo mismo no causa ningún efecto nocivo a futuro en los pacientes.

Duración del tratamiento.- Está determinado más que nada por el compromiso que adquiere el paciente de seguir las instrucciones del tratante. En la mayoría de los casos basta con 3 sesiones, siendo la primera para determinar el tipo de patología y la última para comprobar el nivel óptimo del tratamiento. Cabe destacar además que la edad, el tipo de tratamiento que ha tenido anteriormente, la medicación y el nivel que haya alcanzado la enfermedad, si son factores importantes a la hora de determinar el número de sesiones a que deberá someterse el paciente.

Costos.- El costo del tratamiento es realmente bajo, más aun si consideramos que no requiere medicación alguna.

http://www.biomagnetismomedicinal.org/

Isaac Goiz Durán

El Doctor Isaac Goiz Durán ha realizado importantes descubrimientos acerca de lo que hoy conocemos como Biomagnetismo, que es la aplicación del magnetismo a los seres vivos. Este descubrimiento representó para el Dr. Goiz muchos años de paciente investigación en el campo de las terapias energéticas, destacando la importancia de las múltiples vibraciones energéticas para la salud.

Ha escrito varios libros muy importantes, en los que destaca los beneficios del biomagnetismo medicinal.

"El Par Biomagnético" ( 1988) La Oxford International University, la cual le otorgó el grado de "Doctor of Philosophy in Bioenergetic Medicine" el 2 de Septiembre de 1999, pos su tesis.

EL SIDA ES CURABLE (1993) Establece en donde y de que manera se origina el SIDA y cómo el biomagnetismo puede detectar y destruir al virus VIH

EL FENÓMENO TUMORAL(2004) Su más reciente obra, publicada ahora por la Universidad de Loja en nuestro país, quien avala los sorprendentes descubrimientos del Dr. Goiz en relación al origen del cáncer, y la participación de los múltiples agentes patógenos que lo provocan, entre estos: Parásitos, virus, bacterias, hongos, toxinas y toxóides, entre otros.

IMANES PARA SANAR

Biomagnetismo
Los imanes existen desde tiempos remotos y hoy, que ya son más conocidas y aceptadas sus propiedades, se han transformado en un elemento más en las terapias alternativas de sanación. Los beneficios de su aplicación son exitosos en enfermedades tan complejas como el cáncer, la artritis e incluso, el VIH.

SANTIAGO, noviembre 18.- Una terapia que ha pasado las fronteras del tiempo y las diversas culturas, siendo avalada por integrantes de la medicina tradicional, así podríamos definir el biomagnetismo. Este sistema de sanación, que se aplica mediante el uso de imanes, no es nuevo. Y, si bien ha evolucionado, ya se hablaba de su uso en las ancestrales culturas china, hindú, árabe, hebrea y las antiguas dinastías egipcias, quienes utilizaban imanes por sus propiedades terapéuticas. Incluso, cuentan las leyendas que la propia Cleopatra dormía con una piedra imán sobre la frente a fin de atrasar su proceso de envejecimiento.

El mayor defensor de la terapia magnética fue el doctor C., J. Thacher un médico que existió durante la segunda mitad del siglo XIX que afirmaba que la energía de la vida provenía de la fuerza magnética del sol y era conducida a través de la sangre debido a su alto contenido en hierro.

A mediados del siglo XX, el interés por la curación magnética aumentó rápidamente en países como la India, Rusia y Japón. Hasta que en 1954 Linus Pauling recibió el Premio Nóbel de Química por sus descubrimientos sobre las propiedades magnéticas de la hemoglobina, una sustancia presente en la sangre que contiene hierro.

En la actualidad, uno de los líderes en este campo es el doctor Isaac Goiz Durán. Este médico cirujano, egresado de la Universidad Autónoma de Puebla y fisioterapeuta de la Escuela de Medicina Física del Hospital Americano Británico, fundó del Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico. En 1999 recibió el grado de doctor en medicina bioenergética de la Oxford International University y desde 1988 es investigador independiente del área de Biomagnetismo. Asimismo, es el creador de la teoría del par biomagnético.

¿CÓMO FUNCIONA?
Toda esta interesante terapia se basa en la teoría del par biomagnético que puede graficarse como la “existencia en el cuerpo de puntos específicos que van hermanados y presentando polaridades magnéticas contrarias, Norte y Sur como en un imán común. Al igual que en el caso de los puntos de acupuntura, la ubicación de estos pares biomagnéticos están ya definidos por el Doctor Goiz en un mapa del cuerpo” explica Sergio Córdova, director del centro Ohani, donde por años se ha aplicado esta terapia.

¿Qué ocurre cuando uno de estos pares se desequilibra?, es decir, cuando el ser humano pierde la salud. “En el polo sur de ellos se concentran focos de determinados virus (ya identificados por sus nombres) en un ambiente de pH ligeramente más ácido, mientras que en el polo norte se ubican ciertas bacterias también previamente identificadas, pero en un medio de pH algo más alcalino que en el resto de los tejidos”, explica Córdova.

El diagnóstico se realiza a través de un singular test en el cual son identificados los pares biomagnéticos desequilibrados e infectados, sobre los puntos correspondientes de estos pares. La forma de tratarlo es poniendo imanes de la misma polaridad y de una fuerza superior a los 1000 gauss, lo que produce una interrupción de la retroalimentación energética y simultáneamente se tiende a corregir el pH alterado. Esto redunda en el exterminio de los mencionados microorganismos que pierden su sustento energético. Uno de los grandes beneficios con que cuenta y en el que supera a la medicina tradicional es que el biomagnetismo “extermina con gran efectividad virus, bacterias, hongos, parásitos y especialmente a los virus, lo que la medicina convencional hasta la fecha no consigue. Por su pequeñísimo tamaño y rapidez de reproducción el virus no soporta el impacto magnético que altera su ADN y produce un verdadero cortocircuito en su estructura. Al liberarse de estos indeseables huéspedes el paciente experimenta substanciales mejorías”, señala Córdova.

Los que hemos tenido la fortuna de presenciar los resultados de esta terapia, podemos testimoniar que en pocas sesiones, un gran porcentaje de pacientes experimentan rápidas y notables mejorías, que no se dan comúnmente con otros tratamientos incluso en enfermedades en las que la medicina oficial no siempre reconoce una etiología microbiana como la diabetes, el cáncer, la artritis y otras”.

Por Carla Ingus. (CHILE)

marzo 12, 2007

EL BIOMAGNETISMO ¿CURA TODO ?

El biomagnetismo es el uso de campos magnéticos para detectar, clasificar, corregir y prevenir las distorsiones del pH (potencial de hidrógeno) de los órganos internos del cuerpo, que se distorsionan por la presencia de virus, bacterias, hongos, parásitos o disfunciones glandulares.

Esta técnica trabaja con imanes. Su teoría es que toda enfermedad es por bacterias y virus.

Lo que cura es el equilibrio que logramos del pH, por medio de campos magnéticos de más de 1 000 gauss. El organismo, en su mayoría, es agua y cuando equilibramos todas las sustancias que deberían estar en un punto neutro y que se van a la acidez o a la alcalinidad se consigue restaurar la salud.

En un pH neutro no pueden subsistir los microorganismos, porque se les quita el medio que es propicio para vivir. Es como si a nosotros nos quitaran el oxígeno o el agua. Igual la bacteria necesita un pH alcalino, el virus un pH ácido.

La salud depende del equilibrio de los órganos internos. Es una medicina universal, porque lo mismo cura un catarro, o un alzheimer, o una soriasis o un cáncer. Esto es para todo tipo de patologías y pacientes. No está relegada ninguna persona, porque todos obedecemos a las mismas leyes de la física, de la química, de la bioquímica. Es universal el sistema.

Esto funciona a través de imanes, que se van colocando en los puntos que hemos descubierto que pueden generar estos fenómenos.

Actualmente tenemos detectados alrededor de 150 puntos en todo el organismo. Se puede curar casi todo, la limitación es cuando el órgano ya está destruido, allí ya no se puede regenerar. Mientras más oportunos seamos en el tratamiento, hay mejores resultados.

Esto nos ha demostrado que la diabetes se produce por bacterias y virus, no es algo genético. Además, no hay enfermedades catastróficas como el sida, el cáncer o la hipertensión. Todo se puede curar. Con esta técnica se trata de identificar el origen de las enfermedades virales y bacterianas.

Las sesiones para curar generalmente son mínimas, tratamos de que en una sola visita se dé la curación de enfermedades comunes.

Cuando son complejas como la diabetes, soriasis, insuficiencia renal y cáncer ya llevan un número indeterminado de sesiones, pero son máximo cinco o 10 sesiones. No puede excederse de ese número.

También se puede curar a la distancia. Es un esfuerzo mental que se ha logrado, se llama sistema nervioso central. Ecuador es el punto ideal para curar porque está en la mitad del mundo. Acá toma 3,5 minutos una sesión bioenergética, mientas que en otros lugares puede ser 10 o hasta 30 minutos.

Se ha curado de todo, desde enfermedades comunes como tuberculosis, problemas virales, rubeola, varicela, la clamidia, la gonorrea, la sífilis, la diabetes, la soriasis, el rematismo, el alzheimer y enfermedades tumorales.

Yo descubrí esto estudiando, buscando. El primer paciente al que curé con esta técnica fue a uno que tenía VIH sida, que se puede curar. Esto es bueno, pero afectamos a las grandes transnacionales y por eso no quieren que se sepa, porque afectamos la venta de los antiretrovirales.

Isaac Goiz, médico cirujano de la Universidad Autónoma de Puebla, dfundador del Centro de Investigación de Biomagmetismo médico.

http://elcomercio.terra.com.ec/noticiaEC.asp?id_noticia=95506&id_seccion=23

Magnetoterapia y diabetes

Publicado Mie 6 Dec 2006, archivado en Medicina alternativa

Simplificando para el ciudadano común, en la práctica el Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficial no siempre reconoce una etiología microbiana como la diabetes, el cáncer, la artritis y otras.

Cada célula del cuerpo humano es una pequeña pila eléctrica. El ser humano está compuesto de billones de células, es decir por billones de unidades eléctricas. Estas células vibran y oscilan en ciertas frecuencias y reciben de la atmósfera su funcionamiento eléctrico individual. Los campos magnéticos tienen la capacidad para reparar los tejidos.

Respecto de la diabetes por ejemplo la medicina convencional nos plantea normalmente como única posibilidad de tratamiento el empleo de ciertos fármacos hipoglicemiantes o, en los casos más graves el empleo de insulina para poder bajar los niveles del azúcar en la sangre. La aplicación de la terapia con imanes contribuye a regular la tensión arterial alta, controla la osteoporosis, disminuye las neuralgias, controla la diabetes, corrige el asma y elimina el dolor de las articulaciones.

http://www.saludisima.com/2006/12/06/magnetoterapia-y-diabetes/

marzo 07, 2007

Biomagnetismo médico una forma nueva de diagnostico y cura.

La terapia del Biomagnetismo médico la desarrolló el Dr. Isaac Gois Duran, médico mexicano, del estado de Puebla. Allá por el año 1983 después de asistir a un congreso de medicina alternativa donde conoció el fenómeno magnético que ha cautivado a miles de practicantes.

El Dr. Richard Broerinmeyer si no mal recuerdo les mostró que al aplicar un imán en barra (redonda "?") sobre el lado izquierdo del esternón se manifestaba un cambio dimensional en el hemicuerpo derecho, esto es, la pierna derecha se acorta o se alarga; tengo entendido, que al sur del ecuador, esto último es más frecuente; pero siempre es el miembro derecho el que acusa respuesta.

Este fenómeno fue una sorpresa para los asistentes pero solo en él sembró la semilla.

Posteriormente de alguna manera descubrió dos puntos; de manera que al aplicar un campo magnético en uno de ellos había respuesta, a continuación en el segundo punto colocaba el magneto de polaridad opuesta al primero y el fenómeno se anulaba, después de 10 minutos generalmente el paciente se sentía mejor, o bien sanaba. (La duración mínima del efecto son 12 días, en ocasiones, para que sea permanente en adultos, es necesario medicamentar; los niños menores de 6 años casi no requieren).

Así nació la terapia que cada día gana más adeptos. Un par de puntos muy comunes (al menos en Alemania, España, Ecuador, Venezuela, Chile y México, hablo de practicantes de esos países que he podido tratar) es el conocido como TIMO RECTO.

Muchas personas tienen este par, por ello, invito a que con un par de imanes de polos opuestos entre si, lo comprueben. Usar dos iguales de forma redonda (7 cm. de diámetro) como los de bocinas, con todo y polarizador, solo que a uno de ellos deberá invertir su polaridad, a ese identifíquelo con color negro (ya lo tiene) y al otro color rojo o el que le guste. (El magneto negro debe atraer al polo norte de una brújula y el rojo rechazarlo)

El primer punto (el Timo) lo encuentra abajito del cuello (abajo de la manzana) y adelantito de la "V" formada por las clavículas, esto en persona madura, en un joven un poco más abajo y así sucesivamente según la edad del paciente, en un recién nacido esta casi en la punta del esternón.

El segundo punto corresponde al recto y lo encuentra entre cóccix (donde termina la columna) y ano (extremidad del colon descendente por donde sale lo que el cuerpo ya no necesita).

El "paciente" absolutamente voluntario (que no use marcapasos o algún otro dispositivo electrónico de ayuda y/o control, podría mal funcionar, tarjetas de crédito o similares, fuera, puede ser borrada la cinta magnética) deberá estar acostado boca arriba, derecho con las manos juntas al cuerpo (sin reloj, pueden descargarse las baterías), sus pies con todo y zapatos, deberán sobresalir un poco de la base donde esté (por comodidad).

El investigador deberá tomar sus zapatos y juntar los tacones para comparar sus extremidades, si encuentra que tiene un pie más largo que el otro, no se asusten ni quieran corregir el defecto cortando la extremidad mas larga, simplemente esperen un momento mientras le platican un poco al investigado, cuéntele un cuento colorado o del color que mas les guste a modo que el paciente se distraiga, es sabido que los nervios causan eso, si después de intentar sosegarlo aún persiste el defecto, por el momento busquen otro paciente menos nervioso. (En otra ocasión daré las indicaciones para ese efecto que el Dr. bautizó con su apellido)

Cuando “ el paciente” este calmado y sus tacones coincidan, colocar sobre el timo el imán negro, comparar nuevamente los tacones, la probabilidad de encontrar una diferencia longitudinal es muy alta, si así sucede, puede jalar o empujar la extremidad para intentar igualar con la izquierda y será inútil, si quita el imán, la pierna regresa a su posición normal y lo mismo pasa si colocan el imán marcado en el segundo punto. Esto es: negro en el timo, rojo en el recto.

Pasados al menos 10 minutos, quitar el segundo magneto, comparen las piernas y ya están iguales. Proceder entonces a quitar el primero. Para repetir el experimento en este mismo paciente, deberán esperar unos 15 días para qué presente nuevamente el fenómeno, cabe la posibilidad de mayor tiempo.

El fenómeno descrito, sus efectos y precisión en la cura y diagnostico de diferentes patologías me mantiene permanentemente sorprendido, por ello hago una invitación a cuanta mente abierta se interese y sobre todo tenga los conocimientos necesarios para tratar:

I De encontrar como viajan las fuerzas magnéticas a través del cuerpo.
De cuantificar:

  1. En el Cuerpo, el campo magnético formado por los dos polos.
  2. El "remanente" magnético en el cuerpo humano.
  3. De cuantificar en función del campo magnético usado, el cambio de PH en los fluidos del cuerpo, (linfático, sangre, orina, saliva etc.)

Hay muchas más cosas que investigar, de momento creo que para iniciar son suficientes. Desde luego hago hincapié, nada es fácil, si lo fuera no distraería la atención de tan amables lectores pidiéndoles su participación y ayuda.

Para ilustrar eso del PH; (se aceptan mejores procedimientos) puede servir lo siguiente:

En dos vasos con agua, uno acidulado (con unas gotas de limón agrio u otro ácido) y el otro alcalinizado (con un poco de jabón u otro álcali), mida el PH, después aplica un campo magnético durante un tiempo de 10 minutos (de ser más, puede aburrir la espera), mida otra vez el PH y este ha cambiado; nosotros (adultos) somos aproximadamente un 70 % agua.

Para lo siguiente usé electrodos de cobre. Si no tiene “ pehachímetro” y quiere ver como va cambiando el PH conecte unos electrodos separados un cm entre si, a un vólmetro en una escala de 1/200 V. C.C. y déjelos dentro de la solución mientras aplica el campo magnético, verá y estará midiendo algo para mi sorprendente.

Si parece que esta muy jalado de los pelos que por el cambio del PH pueda sanar una persona, sugiero consultar en la red

I) "que es pleomorfismo www.homeopatia.ws/Que_es_el_Pleomorfismo.htm

II) EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE EN EL ORGANISMO

www.farmaciaserra.com/Revista/Articulo_Pr.asp

Todo encaja muy bien.

De los incisos arábigos citados, ataque el que más le guste, y comente. Si necesita más información, no dude en solicitármela.

Hay algunos términos que quizás estén incorrectamente usados, sin embargo a pesar de eso el fenómeno ahí está; y desde luego, presto estoy a dar la razón a quien esta tenga y de antemano digo acepto críticas constructivas.

P.D.: Si encontrase que el paciente no presenta cambio alguno en sus extremidades con el par timo recto, no significa que el experimento ha fallado, simplemente ese par no esta activo en tal persona. Sin embargo si cuentan con una barrita magnetizada (0.5mm φ* por unos 150 mm) la pueden colocar como esta indicado, así la probabilidad de apreciar el fenómeno es más alta, si no ocurriese así estarían ante una persona que aquí al norte del ecuador es considerada sana; es posible que también en el sur. Este procedimiento hasta donde se, es único.

* Diámetro.

Fuentes:

(1) Goiz Duran, 1999, EL PAR BIOMAGNETICO, Edit. Medicinas Alternativas y Rehabilitacion. S.A. de C.V.

(2) "que es pleomorfismo www.homeopatia.ws/Que_es_el_Pleomorfismo.htm

(3) EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE EN EL ORGANISMO www.farmaciaserra.com/Revista/Articulo_Pr.asp

Autor: Miguel Ángel

http://www.fisicanet.com.ar/fisica/electrodinamica/ap11_biomagnetismo.php